Lectura 10 - El conjunto de Gaitas en Colombia

by 8:03 0 comentarios

El conjunto de gaitas fue uno de las principales combinaciones instrumentales empicadas para acompañar la danza en el litoral atlántico de Colombia. En el pasado, según mis informantes, había un conjunto de gaitas casi en cada pueblo y en cada villa.

La contribución aborigen americana es por lo tanto el trío de instrumentos, es decir, el par de flautas hembra y macho y la maraca, incorporados como un todo al conjunto de gaitas de los pueblos de habla española de los valles. Presumo que los instrumentos se hicieron más grandes para equilibrarlos adecuadamente con los tambores.

Es asimismo interesante el hecho de que; conforme a una costumbre folklorica de la región, los habitantes de esta parte del litoral colombiano identifican el tambor mayor Con el negro y la gaita con el indio. La llamada "conquista" se celebra en el' último día. Del carnaval. Esta costumbre está desapareciendo rápidamente aunque todavía se conserve en algunas localidades.

Unknown

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario